Movimiento social que surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes, PAS y profesores de la Universidad de Alicante, que están comprometidos con la lucha del pueblo saharaui, que han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y/o en la zona del Sáhara Occidental ocupada por el Reino de Marruecos, y creen necesario y urgente que la sociedad civil despierte y tome conciencia ante el problema del Sáhara Occidental (continúa leyendo...)

martes, 20 de diciembre de 2011

Conferencia: El papel de la juventud en la resistencia saharaui, la Liga de Estudiantes Saharauis (con Bachir Lahsen) - 21 de diciembre

La Asamblea por el Sáhara Occidental de la UA y la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante os invitan a una charla con el periodista y escritor saharaui Bachir Mohamed Lahsen, miembro de la junta directiva de UESARIO, (Unión de Estudiantes Saguia y Rio de Oro) organización que está promocionando la  Liga de Estudiantes Saharauis, que tiene como función unir a los estudiantes tanto en los Campamentos de Refugiados Saharauis (Tinduf) como en España.

El papel de la juventud en la resistencia saharaui, la Liga de Estudiantes Saharauis.
21 de diciembre de 2011 - 20.15 horas.
Sede Ciudad de Alicante de la UA - Aula Emilio Varela
Avda. Ramón y Cajal, 4 (frente la Plaza de Canalejas)



Participan:
Bachir Mohamed Lahsen, periodista y escritor, miembro de la junta directiva de UESARIO, (Unión de Estudiantes Saguia y Rio de Oro).
Saleh Mohamed Lamin,
miembro de la Asamblea por el Sáhara Occidental de la Universidad de Alicante.




Bachir Mohamed Lahsen Graduado por la Universidad de Consantine (Argelia) en Ciencias de Información y Comunicación (especialidad prensa escrita) Trabaja como periodista en la Radio Nacional Saharaui como presidente del departamento de programación y reproducción. Es miembro de la junta directiva de la Union Nacional de Estudiantes Saharauis (UESARIO), encargado de la comisión de información. Galardonado con el Premio Nacional que concede el Ministerio de Cultura de la RASD. En su tiempo libre ha sido profesor de hasanía de voluntarios, ha catalogado libros en árabe para el Bubisher y ha acompañado a los voluntarios españoles en el conocimiento de su cultura.
El trabajo de Bachir, “Proverbios y Tradición Oral Hassaní en la Cultura Saharaui”, nació de su propia voluntad de recuperación de la cultura saharaui, y del impulso que en su día le dieron Raquel, Ana Julia y Ricardo.

La Liga de Estudiantes Saharauis Es un proyecto que lo lleva la UESARIO para unir los estudiantes Saharauis para que aprovechen las oportunidades que tiene el UESARIO y para ayudarles a mejorar la lucha y a defender la causa Saharaui, y también para participar el programa del verano que lleva UESARIO en los campamentos, clases de Arabe y Hassania, inglés...


¡SÁHARA LIBRE!