Movimiento social que surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes, PAS y profesores de la Universidad de Alicante, que están comprometidos con la lucha del pueblo saharaui, que han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y/o en la zona del Sáhara Occidental ocupada por el Reino de Marruecos, y creen necesario y urgente que la sociedad civil despierte y tome conciencia ante el problema del Sáhara Occidental (continúa leyendo...)

viernes, 22 de octubre de 2010

URGENTE: Acción en apoyo a los saharauis en El Aaiún

Queridas/os compañeros/as y amigas/os:

Desde hace días miles de saharauis se están concentrando con sus jaimas a unos 18 Km. de El Aaiun, formando un CAMPAMENTO DE PROTESTA, y exigiendo unas condiciones de vida dignas y el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Las últimas informaciones que tenemos es que están siendo rodeados por cientos de vehículos militares impidiendo el acceso al Campamento y la represión hacia los saharauis se está recrudeciendo por momentos. 

En las últimas horas se están dando agresiones de las fuerzas policiales marroquíes contra el Campamento de Protesta Saharaui, y otros campamentos que estaban intentando formar los saharauis a las afueras de otras ciudades del Sáhara Occidental ocupado han sido represaliados y desmontados. Ya hay varios desaparecidos, detenidos y agresiones graves documentadas. Por otro lado, la situación humanitaria y alimenticia del Campamento es muy grave debido al bloqueo de los cuerpos de seguridad marroquíes a la entrada de saharauis que quieren unirse a los campamentos y a la entrada de alimentos y agua potable.


Por ello, La Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante y la Asamblea por el Sáhara Occidental de la Universidad de Alicante (ASOUA), OS CONVOCAN:

CONCENTRACIÓN
DE APOYO AL CAMPAMENTO DE PROTESTA

23 DE OCTUBRE DE 2010, a las 19.00 horas.

PLAZA CALVO SOTELO (próxima a Subdelegación del Gobierno, Alicante)

TRAEROS PANCARTAS, CARTELES DE DENUNCIA Y BANDERAS SAHARAUIS.