Movimiento social que surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes, PAS y profesores de la Universidad de Alicante, que están comprometidos con la lucha del pueblo saharaui, que han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y/o en la zona del Sáhara Occidental ocupada por el Reino de Marruecos, y creen necesario y urgente que la sociedad civil despierte y tome conciencia ante el problema del Sáhara Occidental (continúa leyendo...)

lunes, 30 de mayo de 2011

Nuevas fechas para las actividades aplazadas - 3 y 4 de junio

Compañeras y compañeros,

Como os comunicamos, el viernes pasado se produjo el aplazamiento del videoforum, la charla y la cena que teníamos programadas para el día 20 de mayo; así como, del encuentro culinario de comida tradicional saharaui del día 21 de mayo.

Ya tenemos nuevas fechas: día 3 de junio (III Ciclo Documental: Documental + Charla Literatura Saharaui+ Cena Popular) y día 4 de junio (Degustación de té + Charla ARTifariti). Al fin y al cabo, se trasladan los actos programados para el 20 y 21 de mayo, al 3 y 4 de junio.
¡Os esperamos!

III CICLO DE DOCUMENTALES SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL
Ateneo Cultural Macondo.
Plaza Hermanos Pascual, 14. Alicante.


3 de junio de 2011, a las 20.00 horas.  (NUEVA FECHA)

Back to Sahara”.
Una expedición de arqueólogos y antropólogos de la Universidad de Gerona viajan a los Territorios Liberados del Sáhara Occidental para encontrar, identificar y estudiar el legado prehistórico de una civilización nómada desaparecida. Un contingente de la ONU en misión de paz en el Sáhara Occidental ha realizado actos vandálicos contra este patrimonio. El documental propone una reflexión sobre el uso y el valor de las imágenes creadas por el hombre para representarse a sí mismo y a lo que le rodea.”
Arnau Oriol y Joanot Cortès.

+ Charla: “La literatura saharaui en castellano: La Generación de la Amistad”. (Intervienen: Dulcinea e Isa).
Estamos escribiendo la historia del Sahara Occidental. Al margen de la guerra, hubo vida feliz, infancia audaz y juventud soñadora. Es la historia de una generación que nació con las balas chillando en sus oídos y, a pesar de ello, para nosotros todo es literatura y, ahora lo estamos cosechando para refundar la literatura saharaui y de paso liberar nuestra tierra, porque la lucha de la intelectualidad es la más potente de todas las luchas.” (Chejdan – Escritor Saharaui).

+ Cenita Popular de Apoyo al Ateneo Cultural Macondo (5 €).

ORGANIZA:
- Ateneo Cultural Macondo.
- Asamblea por el Sáhara Occidental de la Universidad de Alicante (ASOUA).
- Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante.
- Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Alicante.