Movimiento social que surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes, PAS y profesores de la Universidad de Alicante, que están comprometidos con la lucha del pueblo saharaui, que han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y/o en la zona del Sáhara Occidental ocupada por el Reino de Marruecos, y creen necesario y urgente que la sociedad civil despierte y tome conciencia ante el problema del Sáhara Occidental (continúa leyendo...)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ciclo de documentales - 25 de noviembre

Compañeras y compañeros, seguimos con el ciclo de documentales en el Ocho y medio. Mañana lo dedicaremos a la mujer saharaui, coincidiendo con el Dia Internacional por la eliminacion de la Violencia de Genero. ¡No os lo perdais! Recordad que es a las ocho de la tarde.

Jueves 25 de noviembre de 2010
Yo soy una mujer saharaui”
Esta es la realidad de mujeres de un mismo pueblo que viven dividas por el muro que las separa desde hace 35 años.
Las exiliadas saharauis que viven en los Campamentos de Refugiadxs de Tindouf (Argelia), tienen una representación del 88% en la enseñanza y en la salud, y un 9% en el gobierno, evidencia de que son el pilar fundamental de la sociedad. Las que quedaron en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental forman parte de todos los ámbitos de lucha y activismo contra la ocupación marroquí.
Documental autogestionado por el Colectivo Feminista Las Inventadas.
“Con el viento en la cara”
Documental en la que la activista saharaui Aminetu Haidar nos cuenta en primera persona la historia de lucha y opresión del pueblo saharaui.