Movimiento social que surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes, PAS y profesores de la Universidad de Alicante, que están comprometidos con la lucha del pueblo saharaui, que han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y/o en la zona del Sáhara Occidental ocupada por el Reino de Marruecos, y creen necesario y urgente que la sociedad civil despierte y tome conciencia ante el problema del Sáhara Occidental (continúa leyendo...)

viernes, 6 de mayo de 2011

Vacaciones en Paz 2011

Queridas compañeras y compañeros:

Un año más se pone en marcha el proyecto "Vacaciones en Paz". Se trata de un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1.996, a través de las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de cada provincia española y en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui.

Este proyecto permite que, durante los meses de julio y agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tindouf y vengan a España (y en los últimos años a otros países europeos) acogidos por familias españolas.

Adjuntamos aquí abajo el cartel y la circular que nos han llegado desde la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de Alicante, para su difusión.