Movimiento social que surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes, PAS y profesores de la Universidad de Alicante, que están comprometidos con la lucha del pueblo saharaui, que han estado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y/o en la zona del Sáhara Occidental ocupada por el Reino de Marruecos, y creen necesario y urgente que la sociedad civil despierte y tome conciencia ante el problema del Sáhara Occidental (continúa leyendo...)

lunes, 21 de febrero de 2011

Marcha reivindicativa - 27 de febrero

MARCHA REIVINDICATIVA:
35 aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Domingo, 27 de febrero de 2011.
A las 11.30 horas, en la Estación del trenet (Playa del Coco).


Estimados Amigos:

Un año más se ha prolongado el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo hermano. Un año más seguimos, ellos y nosotros, decididos a continuar en la lucha, hasta lograr sus justas aspiraciones de libertad e independencia.

Después de los acontecimientos en el Sáhara Occidental ocupado de noviembre de 2010, el asalto y desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik (Campamento de la Dignidad); y de sus terribles consecuencias, muerte, persecución, torturas, desapariciones y encarcelamientos, ya nada puede seguir igual.

Los ciudadanos de los demás países árabes gobernados por los tiranos han dicho también "Basta", y la mecha de la libertad ha encendido los ánimos y ha hecho salir a la población a la calle, pidiendo a gritos el fin de la tiranía.

Todos los acontecimientos nos urgen a seguir reclamando, con más firmeza aún, la celebración de un Referéndum de Autodeterminación, derecho reconocido por toda la legislación internacional.

¡¡¡Os animamos, por tanto, a que nos acompañéis y acompañéis al Pueblo Saharaui acudiendo el domingo día 27 a la Marcha que hemos organizado!!!

Convoca:
- Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante.